Y DIOS LE CONCEDIÓ LO QUE LE HABÍA PEDIDO

 


Jabés fue más famoso que sus hermanos, y su madre le puso por nombre Jabés, porque dijo: «En verdad lo he dado a luz con dolor.» Jabés oró al Dios de Israel, diciendo: «Te ruego que me des tu bendición y un territorio muy grande, que me ayudes y me libres de males, para que yo no sufra.» Y Dios le concedió lo que le había pedido. 1Cró.4:9,10

PROPÓSITO: Proponer a los oyentes un camino mejor, de crecimiento personal, tomando como punto de partida el lugar donde estamos, y visualizando un futuro mejor.

INTRODUCCIÓN:

1.    Unos días atrás hablé con una hermana.  La conocí hace unos cuatro años. Ella se quejaba de su situación, exactamente como cuando la conocí. Le dije que estaba en el mismo punto que hacía cuatro años.

2.    Todos debemos revisar nuestra posición, volver a ver atrás y ver si hemos avanzado.  Si no lo hemos hecho, algo está mal.

3.    Todos debemos avanzar, sino, algo estaría mal con nosotros. La historia de Jabés nos ilustra un poco cuál es el ingrediente principal para lograrlo.

I – NACIMOS PARA CRECER

A-   Jabés significa “dolor”. Todos sufrimos hasta que decidimos el cambio.

B-    Vuelva la vista atrás y revise de donde viene, DÓNDE ESTÁ, cuánto ha avanzado.

1-    Económicamente

2-    Familiarmente

3-    En su seguridad

4-    En su intelecto

5-    Y sobre todo, ESPIRITUALMENTE, dónde está, cuánto ha avanzado.

C-    Si usted es consciente del punto en que está, podrá sentir satisfacción o insatisfacción, dependiendo de cuánto ha logrado o no.

D-   La mayoría de personas morirán sin nunca haber realizado su vida.

II – JABÉS FUE MÁS FAMOSO QUE SUS HERMANOS

A-   La familia de Jabés fue muy famosa, pero quien sobresalía entre todos era este hombre.

B-    Él no nació famoso, él buscó la fama: Jabés significa “DOLOR”.

C-    ¿Qué hizo este hombre para escalar alto?

1-    Oró al Señor: «Te ruego que me des tu bendición y un territorio muy grande, que me ayudes y me libres de males, para que yo no sufra.»

2-    Pidió con ambición, pensó en grande.

3-    Trabajó muy duro: “y Dios le concedió lo que había pedido”. Cualquiera creería que este hombre solo pidió e inmediatamente todo le cayó del cielo. Pero la vida real nos demuestra que no es así, que todo tiene un costo.

4-    No se consideró víctima, él fue creador de su propia historia. Muchos de nosotros nos creemos víctimas de los demás y de las circunstancias. Pero no, lo que sí podemos ser es personas sin voluntad de progresar, conformistas que están contentos en donde están, sin ambición. LA VIDA ABUNDANTE QUE CRISTO PROMETE ES UNA EN LA CUAL NOS SENTIMOS COMPLETAMENTE SATISFECHOS, COMPLETOS.

5-    Dios nos llama a la satisfacción plena, VIDA ABUNDANTE, mediante el esfuerzo y el trabajo constante.

III – Y DIOS LE CONDEDIÓ LO QUE LE HABÍA PEDIDO

A-   Dios está dispuesto a darte lo que tú deseas. Jabés es una muestra de eso.

B-    Cuando el hermano mayor del hijo pródigo le reclamó al papá por no haberlo tratado bien, el papá respondió: TODO LO QUE TENGO ES TUYO… Dios nos dice lo mismo: TODO LO QUE TENGO ES TUYO, no tenemos porque no lo tomamos.

CONCLUSIÓN:

1.    Después que le dije a aquella mujer que estaba en el mismo punto, le escribí algunas cosas que había alcanzado yo en ese mismo tiempo: escribí 5 libros más, comencé a hacer ejercicios, inicié una nueva carrera, e inicié una nueva iglesia. Confieso que o mismo quedé asombrado por estas cosas, y le di gracias a Dios por estos logros.

2.    Mi avance más importante es la iglesia que inicié junto a mi familia, porque puedo ayudar a esas personas a ser importantes, a sentir que han logrado algo en su vida. LO ESTOY LOGRANDO.

3.    Querido hermano, pida a Dios cualquier cosa que usted quiera, pida con ambición, es decir, en grande, trabaje duro para obtenerlo, y recuerde, USTED NO ES VÍCTIMA, ES CREADOR DE SU PROPIA HISTORIA.

Comentarios