EL JESÚS DE NETFLIX: UNA MANIPULACIÓN DIRECTA PARA ACEPTAR UNA MENTIRA COMO VERDAD LA PRIMERA TENTACIÓN DE CRISTO
NOTA DE REPUDIO
LA PRIMERA TENTACIÓN DE CRISTO
Una producción brasileña ha causado revuelo en muchos creyentes de latinoamérica: la primera tentación de Cristo. esta es una producción de comediantes brasileños del canal Porta dos Fundos. Y en solo 46 minutos, profanamente echan por la borda dos milenios de cristianismo.
La comedia fue difundida por Netflix el 3 de diciembre de 2019, y en ella se persigue un objetivo específico: reinvindicar la conducta homsexual, utilizando para ello la misma imagen de Jesús. Presentan a un Jesús homosexual, una María promiscua y a los apóstoles entregados a la borrachera. Por supuesto, Netflix sabía el escándalo que causaría con esta parodia, pero al tener más de 700 mil horas de reproducción de video por minuto, poco le importa lo que la inmensa mayoría podamos pensar al respecto de su ultraje a nuestros valores espirituales.
Hasta el lunes 16 de diciembre, más de dos millones de personas habían firmado la censura contra la presentación, y el número sigue creciendo. Pero esto es poco frente a los 150 millones de suscriptores del emporio de tv en línea. Lo que puede resultar de esto es que Netflix termine ganando más suscriptores por la propaganda negativa que resulta en beneficio de la compañía. De esa forma, seguimos dando vuelta en la rueda de la manipulación de las grandes empresas contra la población mundial.
¿Qué debemos hacer?
Si nos identificamos con Jesús, es importante que:
- Comprendamos que este tipo de publicaciones es el márketing que las minorías están realizando a favor de ciertas conductas, que son solo de ellos, de la minoría, pero que si actuamos con indiferencia, pronto esas minorías pueden ir adoctrinando a más personas
- Manifestemos nuestra molestia por todos los medios que podamos, no nos callemos. Por ejemplo, comparta este mensaje y otros de igual intención para denunciar estos atropellos.
- Suscribamos cualquier protesta en contra de este atentado contra los principios y valores de la humanidad, como el que promueve el sitio change.org
- Invitemos a verdaderos influencer a reaccionar a favor de lo moral y lo ético, y que también alcen su voz para influir la protesta en millones de personas. Si hay un momento en que se necesite a estos influencers es en momentos como este y para casos así, porque si no nos influyen de manera positiva, entonces, qué es lo que influyen.
- Evitemos contribuir con industrias que promueven los antivalores, no pagando suscripciones, y si ya las tenemos, retirarlas a manera de protestas, porque si a estas compañías les importa poco lo que piensas, sientes y crees, por qué han de interesarse solo en tu dinero.
Es necesario dejar en claro por lo menos 4 cosas:
1- Jesús es un ser maravilloso, separado completamente de este tipo de conductas que están en la esfera solo de lo terrenal, de lo bajo, él fue emocionalmente perfecto, y jamás su ser se vio afectado por los trastornos que afectan al ser humano. Además, la Biblia que Jesús leyó prohíbe directamente la homsexualidad, está en contra de este tipo de trastornos de la personalidad, porque el ser humano es capaz de regresar a su equilibro emocional y de identidad por medio de Jesús.
2- Jesús me lo ha dado todo, Netflix lo único que quiere es conseguir mi dinero. Jesús le ha dado sentido a mi vida y ahora puedo decir que tengo un propósito. ¿Por qué iba a permitir que una industria malintencionada cambie el impacto que él ha tenido en mi vida? No lo permita usted tampoco.
3- Si a usted no le molesta lo que esta compañía de detractores brasileños ha hecho con Jesús, si no le incomoda la manipulación y respaldo que Netflix ha dado ha esta propaganda, entonces es tiempo que revise su fe y sus creencias, porque nadie que haya sido tocado e impactado por Jesús directamente, puede permanecer indiferente ante semejante agresión. Le aseguro que si esto lo hubieran hecho con Mahoma, el revuelo no sería poco en el mundo. Pero como la fe cristiana es de poca convicción, es más sencillo atacar a Jesús y todos los valores que él representa.
4- No minimicemos el asunto. El sitio web, las2orillas, justifica este film, y minimiza el fondo del asunto, alegando que no se tocan cuestiones de fondo teológico. También esto es una estrategia de manipulación para dejar caer en la mente del público, que dicho contenido es aceptable y no dañino. Y como consecuencia las conductas promovidas en estos metrajes, poco a poco se va asumiendo como correctos y verdaderos y esto hace que la sociedad entera se vaya adaptando a estas falacias.
No nos acostumbremos a lo retorcido, no permitamos que los antivalores prevalezcan. Manifestemos que nuestro primer amor, ese amor por Jesús sigue vivo y aumentando cada día.
Comentarios