EVANGELIZANDO CRISTIANOS


Mateo 5:13


Propósito: Mostar a los oyentes lo valioso de cada ser humanousando la metáfora de Mateo 5:13para motivar la valoración y el desarrollo personal.

Introducción:

1 - Como ministro de Jesús hice cambios radicales en mi trabajo al iniciar el año 2018. Di un paso más en mi crecimiento, porque TODOS DEBEMOS CONTINUAR CRECIENDO CADA DÍA.
2 - El Señor me ayudó a entender más la nueva etapa de mi vida: TENGO QUE EVANGELIZAR CRISTIANOS. Evangelizar es una tarea difícil porque usted procura convencer a las personas de la importancia de entregarse a Cristo y de los beneficios que esto trae.  Unas cuantas personas creen el mensaje, pero la gran mayoría se niega a aceptarlo.
 3 - Evangelizar cristianos es difícil porque no se trata de traerlos a la fe en Jesús, sino de convencerlos que la vida cristiana es lo más hermoso del mundo. Hay que convencerlos que se puede vivir mejor, se puede vivir bien si tan solo obedecemos los mandamientos del Señor. Unos pocos entienden, pero la mayoría sigue viviendo como siempre: escuchan cientos de mensajes restauradores y nada pasa en sus vidas.
4 - ¿Dónde está el problema?  
I -  NUESTRA FORMA DE PENSAR

A - Nosotros somos el resultado de lo que pensamos, es como si nuestra vida fuese un pensamiento. Desde pequeños hemos sido condicionados a lo negativo y nos han limitado. Somos como un árbol bonsay, que pudiendo ser grande, manipularon sus raíces para dejarlo pequeño.

1 - Los sicólogos nos dicen que de 0 a 3 años los niños están en pleno desarrollo de sus conexiones neuronales: tienen una facilidad para aprender increíble. Pero, en la mayoría de casos, lo que hacemos es darles información negativa, y eso forma su personalidad y su futura forma de pensar.
2 - Pudiendo recibir buena información, cortaron las raíces de nuestra mente y nos han obligado a ser bonsay. Pudiendo ser árboles frondosos, gigantes, generosos, nos hemos conformado con ser pequeños árboles bonsay.

B - El evangelio de Lucas, 4:18, dice que Cristo vino a dar libertad al cautivo. El sentido de cautivo se refiere a una persona que ha sido quebrantada completamente en su espíritu, y que por su propia iniciativa no puede salir del estado en que se encuentra.
1 - La mayoría de personas en el mundo ha sido quebrantada en su espíritu: viven en la imposibilidad y no ven forma de escapar.
2 - El fenómeno de la “Trata de blanca” se refiere al secuestro de personas con el fin de comercializar con ellas. Si es una jovencita, la encierran, maltratan, abusan de ella, pero principalmente se encargan de decirle que nadie la quiere, que nadie la rescatará. Y los captores pasan los días y semanas con el mismo mensaje, hasta que quebrantan el espíritu de la chica, ella acepta que nadie la quiere y que jamás podrá escapar de esa situación. Cuando la chica llega a ese estado, sus captores se dan cuenta que es el tiempo de comenzar a usarla para comercializar con ella, porque saben que no hará el intento de escapar. Esta idea ilustra lo que pasa con el ser humano, que ha sido engañado para vivir derrotado y sin esperanzas.  Se ha resignado a vivir como vive. Pero hay esperanza.
C - ÉL VINO A DAR LIBERTAD AL CAUTIVO. Esto indica que solo Cristo es capaz de liberarnos del estado de quebrantamiento en que nos encontramos.

II – SOMOS SAL. Mt.5:13

A - “Ustedes son como la sal que se pone en el horno de barro para aumentar su calor. Si la sal pierde esa capacidad, ya no sirve para nada, sino para que la tiren a la calle y la gente la pisotee.” Según este versículo, la sal tiene un propósito.  (Usted nunca debe olvidar el propósito de su vida).
B - Si la sal olvida su propósito, pierde su sabor, solo sirve para ser pisoteada.
1 - Millones de personas han perdido su sabor.
2 - La plenitud se alcanza cuando entiendes tu propósito y lo desarrollas.
3 - Si olvidas lo que eres vivirás frustrado, nunca olvides que eres sal, es decir, que tienes propósito, valor, importancia.
C - Dígase a usted mismo: “Soy Sal, mi vida tiene propósito, tiene sentido, valgo la pena, Soy Sal.”
 D - Es necesario que recupere su identidad, que recuerde su valor, su propósito.  Es hora de levantarse del quebrantamiento en el que ha estado sometido, es necesario que recupere su identidad.  Repítase nuevamente: soy sal. No pierda su sabor, para que nadie lo pisotee.
III -  ¿QUÉ PODEMOS HACER?

A - Comprendamos lo que somos. Si usted ve una semilla, y no piensa en grande, solo verá la semilla. Pero si ve más allá, podrá ver no una semilla, sino un árbol. Pero si aún tiene mayor visión, no solo verá un árbol, sino un bosque, porque la semilla tiene el potencial de convertirse en UN BOSQUE. ¡Usted puede ser un bosque, deje de verse como una simple semilla!
 B - PENSEMOS EN GRANDE, Fil.4:8.
C - Seamos responsables. SOMOS EL PRODUCTO DE NUESTRAS DECISIONES. No culpemos a nadie por lo que somos.  Las personas pueden incidir, pero no determinar el rumbo de nuestra existencia.  Somos nosotros los que decidimos qué queremos ser.
 D - No permitamos que nadie condicione nuestra vida, construyamos nosotros mismos nuestro destino.
 E - Tengamos una actitud de agradecimiento, Fil.4:6. ESTE ES EL DÍA QUE HIZO EL SEÑOR… El agradecimiento es la gran virtud de las personas exitosas.
CONCLUSIÓN:

1 - Es difícil evangelizar cristianos porque ellos no creen que pueden ser felices y que pueden lograr realizar sus sueños, aunque Jesús dijo que podíamos lograr cualquier cosa.
2 - Tuve la oportunidad de impartir un curso a unos seminaristas. Enfoqué mis lecciones en hacerles entender lo grandes e importantes que son. Al inicio fue complicado, pero al final del curso, la mayoría de ellos entendió el mensaje y agradecieron sinceramente aquellas clases. Pude evangelizarlos con éxito.  
3 - Nunca se olvide que usted es un bosque, no solo una semilla. Que es sal con sabor, no una sal insípida.

Comentarios