No dejemos de asistir a nuestras reuniones.




He.10:23-25.

Propósito: Animar a la congregación a hacer de Dios su máxima prioridad.
Introducción:
1- Los hermanos hebreos estaban en una actitud que comprometía su salvación, He.2:1-5.
2- Mucho tiempo antes habían sido fervientes trabajando por amor en la obra de Dios, He.6:10; el escritor también les recuerda sus grandes luchas por amor de Jesús, 10:33-35.
3- Hebreos es un escrito que se caracteriza por contener muchas exhortaciones, entre ellas encontramos las contenidas en He.10:23-25. la más famosa es la que nos dice “No dejemos de asistir a nuestras reuniones”. V.25.

I- ¿Por qué ES NECESARIO CONGREGARSE?
A-Porque recibimos bendiciones espirituales. La actitud negligente de Tomás lo llevó a perder la bendición de ver a Jesús por primera vez después que el Salvador resucitara, Jn.20:24-26. Tomás perdió por lo menos 5 cosas importantes por no asistir a la reunión de aquel primer día de la semana.
Perdió de ver a Jesús por primera vez después que resucitó. Jn.20:19.
Perdió la paz que Jesús transmitió al resto de discípulos, v.19.
Perdió ver las señales de su sacrificio, v.20. Al dejar de asistir a las reuniones, perdemos la oportunidad de participar de la conmemoración de la muerte de Jesús, simbolizada en la Santa Cena.
Se perdió de la encomienda que el Señor delegó a los que estaban reunidos. V.21.
se privó de recibir el Espíritu Santo como lo recibieron los otros discípulos.

B-Debemos congregarnos porque es la voluntad de Dios según la exhortación de este versículo 25 de Hebreos 10.

II. ¿Qué PASA CUANDO NOS CONGREGAMOS?
A-Recibimos y damos ánimo de los demás y a los demás, He.10:24. “démonos ánimo unos a otros,” v.25.
B-Dejamos abiertas las puertas para las bendiciones de Dios, Mt.6:33. Mostrando que Dios es nuestra máxima prioridad, activamos la promesa bíblica que dice que lo demás se nos añadirá.

III- ASISTIR A LAS REUNIONES ES DE ALTA PRIORIDAD.
A- Porque aquel día se acerca. Se refiere a la segunda venida de Cristo. Un hermano dice que el Señor vendrá un día domingo, porque es cuando toda la iglesia está reunida, así el Señor se llevará a los suyos cuando estén juntos. Eso es algo tonto, pero He.10:25 pone énfasis en la venida de Cristo como un estímulo para venir a la iglesia y a las reuniones.
B- Cuando dejamos de congregarnos por alguna razón, por muy poderosa que sea, convertimos eso en una prioridad que está por encima de Dios. Sin embargo, no hay nada más importante que Dios.
C- A los israelitas también se les conocía como la congregación de Israel, queriendo decir que eran un solo hombre. Los hermanos debemos ser personas que nos integremos totalmente en la vida cristiana, incluyendo las reuniones de nuestra congregación, para convertirnos en un solo hombre, para que teniendo unidad nos volvamos invencibles.

CONCLUSIÓN:
1- Cuando Jesús volvió a aparecer a los discípulos, Se dirigió directamente a Tomás, Juan.20:26-29, y este fue avergonzado por no haber sido oportuno para reunirse.
2- ¿Cómo nos va a encontrar Jesús cuando vuelva?

Comentarios