VINE A ADORAR A DIOS


 Juan 4:23

Propósito: promover entre los hermanos una forma de adoración genuina, basada en la comprensión del término adoración.

Introducción:

1.       Aún no hemos comprendido qué es adoración. Hemos considerado que venir al templo y sentarnos es adoración. Pero esta va más allá. Nuestras iglesias de Cristo consideran que seguir un esquema en nuestros  cultos es adoración.

2.       La adoración que el Señor espera va más  allá de los rituales y esquemas. Llega hasta el quebrantamiento total  y sincero del alma ante Dios, con el fin de rendirnos ante él.

I-      QUÉ SIGNIFICA EL TÉRMINO ADORAR

A.    ¿Que entendemos por adorar? Que los concurrentes definan la palabra.

B.    Hacer reverencia, dar obediencia a (de pros , hacia, y kuneo , besar). Es la palabra que con más frecuencia se traduce adorar. Se usa de un acto de homenaje o de reverencia: (a) a Dios.

C.    En la adoración del NT ya no se demanda una adoración ritual, sino una en la  que el ser completo de adorador está postrado ante Dios.

II-    ¿CUÁNDO INICIA NUESTRA ADORACIÓN?

A.    Esta no inicia al llegar acá. En el templo es donde todos nos reunimos para rendir homenaje al Señor. Lo hacemos con alabanzas y escuchando su voluntad por medio de la predicación para obedecer lo que hemos escuchado del Señor.

B.    Ella inicia cuando abrimos nuestros ojos. ¿Por qué? Porque en ese momento debemos recordar que hemos de adorar y disponer toda la atención de nuestra mente  a hacerlo.

1.    Si lo primero que hicimos fue orar pidiendo por nuestras necesidades, no estamos adorando, porque estamos centrando nuestra atención en lo que nos falta y no en el Señor.

2.    Si nos levantamos y vamos directo frente al televisor, no estamos poniendo nuestra atención en el acto de adorar.

3.    Si gritamos y nos insultamos, menos estamos adorando, provocando sentimientos de ira en el corazón.

4.    Si venimos por el camino discutiendo por cosas banales, hemos dejado de adorar al Señor.

5.    Antes que viniéramos acá, la adoración inició con una actitud dispuesta a honrar al Señor.

III-  ADORANDO A DIOS EN ESPÍRITU Y VERDAD

A.    La verdadera adoración genera adoración, 1Cor.14:25.

B.    Apocalipsis nos da una idea muy clara de la adoración que se le tributa en el cielo al Señor, Ap.4:10;11:6.

C.    Alguien dijo: los ignorantes entran donde los ángeles sienten temor de estar, y es que la presencia de Dios no es un lugar como para comportarnos irrespetuosamente y sin ninguna conciencia de su presencia.  Vea la actitud de adoración de los ángeles en Ap.7:11.

D.   La adoración verdadera no consiste en esquemas y rituales, consiste en un quebrantamiento total en su presencia. Quebrantamiento de la voluntad y de nuestros deseos.

CONCLUSIÓN:

1-      ¿En qué momento iniciaste la adoración a tu Dios?

2-      Quebranta todo tu ser para estar ante él, así estarás realmente adorando.

Comentarios