LA GRAN MENTIRA



Propósito: Dar a conocer la astucia del enemigo en contra nuestra para mantenernos en derrota, y al conocerla, ser liberados de la opresión que nos causa.

Introducción:

1- Este es un sermón en el cual hablaremos de Satanás y lo que hace en contra de los hijos de Dios. Él está muy interesado principalmente en nosotros, porque al mundo lo tiene en sus manos, Ef.2:2; 1Jn.5:19.

2- Constantemente somos asechados con sus dardos de fuego, Ef.6:16. porque vivimos en un mundo de tinieblas que nos rodea: “Porque no estamos luchando contra poderes humanos, sino contra malignas fuerzas espirituales del cielo,  las cuales tienen mando, autoridad y dominio sobre el mundo de tinieblas que nos rodea.” Ef.6:12.

3- ¿Puede el enemigo tener dominio de nosotros? ¿Cómo podemos combatir su control? Liberarnos de sus asechanzas no podemos, pero si podemos liberarnos de su influencia en nuestras vidas.

I- ÉL ESTÁ EN CONSTANTE ATAQUE CONTRA LOS HIJOS DE LUZ. Ef.6.12.

  1. Por mucho tiempo oí decir que el enemigo está más preocupado por los que ya no están con él que por los que están en el mundo, pero nadie me explicó nada más.

1.Nadie me dijo que nos persigue a diario, 1P.5:8.

2.No me dijeron que intenta tomar control de mi vida, Hch.5:3.

3.Que quiere engañarme para hacerme vivir derrotado, Jn.8:44.

  1. ¿Cuáles son sus armas principales?

1.La mentira es el arma principal del diablo contra nosotros.

a) La principal mentira que utiliza es que Dios miente, Gn.3:1,4,5.

b) No quiere que confíes en la Palabra de Dios, que es la verdad. Jn.17:17.

c) Quiere hacerte sentir como un inútil, que no vales nada, que puedes divorciarte porque tienes derecho a ser feliz, quiere tomar control de tu mente para mantenerte esclavizado a una vida miserable y llena de desastres. Muchas veces te hace pensar que no vale la pena servir a Dios. Él quiere hacernos pensar que es poderoso, pero no es más poderoso que cualquier cristiano que lucha contra él, Stg.4.7.

2.La ignorancia es otra de sus armas. Os.4:6.

3.El diablo procura mantenernos temerosos todo el tiempo de nuestra peregrinación. El temor es el efecto de la mentira. Se quiere apoderar de nuestros pensamientos y de nuestras emociones, y esto hace que vivamos en un mundo de incertidumbre. Ro.8:15; Lc.8:50.

  1. Como efecto de la influencia del enemigo en nuestra vida, nos sometemos a la esclavitud de una vida miserable y sin gozo, derrotada, sin victoria espiritual nunca. He.2:15.
  2. Dios no trabaja eficazmente con una vida que no ha sido liberada totalmente de la gran mentira.

II- ¿SABE CÓMO PODEMOS COMENZAR A DERROTARLO?

  1. Cuando dejamos de creerle, y consideramos nuestra posición como hijos de Dios, deshabilitamos la obra del enemigo en nuestras vidas. Ya Cristo lo derrotó, y nosotros lo podemos derrotar teniendo plena seguridad de nuestra posición como hijos de Dios, Ef.2:4-6. Estamos con Cristo en autoridad en las regiones celestes. El que estemos en tronos junto a Cristo, quiere decir que tenemos autoridad sobre los poderes de la oscuridad, todo porque estamos junto al Rey invencible, quien ha derrotado a Satanás para siempre. A su lado, también nosotros tenemos la misma autoridad.
  2. La primera función del enemigo es cegar el entendimiento del mundo, 2Co.4:3,4. Por lo tanto, también quiere cegar nuestra mente con la oscuridad de sus mentiras. La batalla que Satanás libra es por el control de nuestros pensamientos, por controlar nuestra mente, por eso dices: Dios no contesta mis oraciones, las cosas van mal en la iglesia, todo me sale mal, no lo puedo hacer, etc. Pero todo pensamiento humano debe ser neutralizado y convertirlo a Cristo, 2Co.10:5. Ya mencionamos que él quiere tomar el control, Hch.5:3. Alguien me preguntó como podemos cambiar los pensamientos negativos, mi respuesta fue que sólo por medio de la espada del Espíritu, Ef.6:12. 1Jn.2:14. El diablo es una cucaracha, cuando las cucarachas corretean por la cocina o en algún lugar de la casa, lo hacen cuando todas las luces se han apagado. Pero si encendemos la luz, ellas inmediatamente tratan de ocultarse. Cuando Satanás ve la luz de la verdad de Dios, procura esconderse, porque la palabra de Dios es la verdad y el es mentiroso.
  3. Por medio del conocimiento de la Palabra podemos combatir la mentira del diablo. Él miente, pero la palabra es verdad. Jn.17:17.

1. por mucho tiempo Satanás me engañó. Yo estaba convencido que todo me salía mal. Bendecía mi día, pero me pasaba lo contrario de lo que pedía en oración, así que dejé de orar por bendiciones para mi día. El diablo se apoderó de mí por medio del temor y yo lo alimenté con más temor, hasta que entendí, y comencé a creer lo que dice la palabra de Dios.

2. El conocimiento es poder, pero cuando te lleva a dos cosas: la primera es que ese conocimiento te cambie, y la segunda, que te acerque más a Dios. Si el conocimiento que tienes no hace nada de esto, es un conocimiento que no sirve para nada. Debemos tomar la dirección del cambio, tomando como parámetro la Palabra de Dios y de esa forma combatir al enemigo.

3. Cristo es un buen ejemplo de la forma eficaz de usar la palabra contra el enemigo. Lc.4.

  1. Reconociendo lo que somos en Cristo. Col.2:9-12. En Cristo y con Cristo tenemos toda autoridad sobre el león rugiente. Sólo ruge, pero no tiene ni colmillos ni garras contra nosotros. 1Jn.5:18.
  2. Pidamos al Espíritu Santo de Dios discernimiento para identificar la obra del enemigo y así contrarrestarla.
  3. ¿Acaso tenemos que vivir sometidos a la esclavitud de nuestros deseos? De ninguna manera. El pecado nos esclaviza, pero el Espíritu del Señor tiene las llaves para darnos libertad. Ver Ro.8:2. Incluso, tenemos seguridad que podemos actuar sin sentirnos culpables, siempre que no sea pecado lo que hacemos, Ro.14:22. El Espíritu nos libera de la culpa, 2Co.3:17.

III. BENDICIONES DE LA LIBERTAD.

  1. Cristo tiene todo el dominio, y nosotros con él, Ef.2:6.
  2. Protección total por ser hijos de Dios, 1Jn.5:18.
  3. nos dio la libertad de pensar, de actuar como hijos de luz, Col.1:13,14.
  4. Somos distinguidos como hijos de luz, 1Tls.5:5.
  5. Cuando dejamos de creer en la mentira del enemigo logramos experimentar liberación y viene a nosotros un gozo indescriptible.

CONCLUSIÓN:

1- Como hijos de Dios tenemos una victoria total sobre el enemigo y ya no tenemos que pecar más. El diablo no tiene nada en notros, por lo tanto no nos puede engañar para hacernos pecar.

2- El diablo es cobarde, y es débil, así que lo podemos vencer, Stg.4:7.

Comentarios

XselmicXSquallX ha dicho que…
Gracias a Dios nuestro Padre que nos concede esta victoria total.
Noemi ha dicho que…
hermosa reflexión, les visito nuevamente.
mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com